Desierto Florido

Noticias

Desierto Florido

Noticias

¿Sabía ud que el fenómeno del llamado Desierto Florido, tiene como límite sur, la zona de Los Molles? Ubicado a tan solo 30 min aproximadamente al norte de de La Ligua.

Este lugar fue nombrado Sitio prioritario de conservación de la Quinta Región. Podrás encontrar especies como el lúcumo chileno (pouteria splendens) y el cactus chilenito, ambas especies únicas en el mundo y en peligro de extinción.

Este balneario, atesora preciosos atractivos naturales. Se pueden encontrar: variadas Alstroemerias, particularmente la tan especial Alstroemeria pelegrina; variadas nolanas, Nolana crassulifolia, Nolana sedifolia; variados Huilles, Leucocoryne spp.; Lúcumo silvestre, Pouteria splendens; Chamiza, Bahia ambrosioides, Puya venusta; variados Oxalis, Oxalis gigantea; Borlón de alforja, Polyachyrus poeppigii; Cactáceas endémicas

En Los Molles también se puede ver un fenómeno muy especial: el Puquén, que en lengua molle significa Ballena;  formación rocosa tipo cueva,  ubicada a orillas del mar que con la rompiente de las olas, sale expulsado por esa grieta un gran chorro de agua con aire a presión, haciendo un fuerte sonido, recordándonos a las ballenas.

ldm
febrero 10, 2016

Share