ldm
noviembre 27, 2017
Share
Las Salvias
Pocas familias de plantas suman más a los jardines que las salvias. Son diversas en aromas como también en floraciones, hábitos y colores. Desde la década de 1970, las salvias se han ido introduciendo en los jardines sumando belleza, atrayendo vida natural (abejas y picaflores), así como incorporando a nuestros jardines perfumes y colores inigualables.
Existen salvias para sectores secos con muy poco riego, otras para sectores sombríos, para bordes, cubresuelos y así, siempre existe una variedad adecuada para lo que buscamos.
El vivero a través de los años, ha ido aumentando la cantidad de especies, a fin de satisfacer la demanda para cada uno de los usos que se requieran.
Generalmente libres de todo tipo de enfermedades y pestes, nos alegran con sus flores y aromas prácticamente durante todo el año.
Salvia viene de “salvare” y desde hace muchos siglos estas plantas han sido consideradas por sus cualidades medicinales y culinarias.
Sus hábitats son las zonas templadas y subtropicales del mundo desde el nivel del mar hasta los 3.500 mts. Snm.
Se estima que por sus aceites volátiles repelen conejos, caracoles y pájaros. En fin, es la planta ideal para todas las situaciones y condiciones en los jardines chilenos.